Blog Post

Naturopatía contra la Ansiedad

Emma González Gamero • abr 22, 2022
Si has sufrido ansiedad alguna vez en tu vida, o tal vez si la estás sufriendo en estos momentos, entenderás qué es sentirte muy solo, muy desprotegido.

Así llegó un paciente a mi consulta: Desde el día anterior tenía el plan de medicación propuesto por su médico, pero pensó que también quería probar otra opción. Como siempre, mi respuesta fue decirle que yo jamás le aconsejaría prescindir de su medicación, pero que le podía hacer una propuesta de pautas, para él presentarla a su médico, antes de empezar. Así lo hicimos y su médico la aprobó. 

Al cabo de un mes empezó a notar una gran mejoría, y a los tres meses experimentó un cambio extraordinario.
La ansiedad no es ninguna broma. Es un estado complicado. La naturopatía ofrece alternativas sanas y muy eficaces en su tratamiento. Te propongo diferentes tratamientos como fitoterapia (hierbas medicinales) y ortomolecular (suplementos naturales). Te propongo también sesiones de auriculoterapia, que tienen especial utilidad como procedimiento para eliminar el estrés, la ansiedad y otras dolencias derivadas de estos estados. Carece de efectos secundarios y es altamente efectiva. 

Y claro, para regular el estado de ánimo, te recomiendo probar una pauta nutricional específica para ayudarte a vencer la angustia, libre de azúcares y rica en alimentos que tengan triptófanos, unos aminoácidos esenciales…

Pero tú también tienes trabajo: por tu parte tendrías que cambiar algunos aspectos de tu vida e ir incorporando rutinas tales como:
- Respira profundamente.
- Intenta dormir bien.
- Socializa y conéctate con los demás.
- Realiza actividades con las que disfrutes.
- Efectúa pausas o cambios de ritmo durante el día.
- Evita la cafeína y demás excitantes.
- Haz ejercicio.
- Haz declaraciones positivas.
- Medita

Mediante los estímulos adecuados, el cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo: esta terapia busca ayudarte a encontrar la calma y la paz por ti mismo, y a ser capaz de superar los problemas del día a día que te están causando estos estados ansiosos que tanto nos hacen sufrir y que, en general, son tan poco entendidos por los que nos rodean. Ánimos. 

Share by: