Blog Post

Usos de la auriculoterapia

Emma González Gamero • ago 01, 2023
La auriculoterapia se aplican agujas o semillas en ciertas zonas reflejas de la oreja para equilibrar la energía y calmar así un dolor o una agitación nerviosa. Todo ello de inmediato y sin efectos secundarios.

La base sobre la que se postula la auriculoterapia es que una pequeña parte del organismo puede reflejar todo ese organismo. La oreja, en este caso, ofrece un espejo de todo el cuerpo.

La auriculoterapia trata sobre todo manifestaciones del organismo: dolor, una erupción cutánea, un ataque de ansiedad… No aborda la causa sino que, en muchos casos, sirve como remedio de urgencia. Por ello la utilizo generalmente junto con el resto de mis terapias.

¿Qué esperar cuando acudes a sesión de auriculoterapia?:

Tras escuchar los síntomas, se decide que puntos estimular. Buscando los puntos mediante un palpador. Durante la sesión se aplican agujas de acupuntura y al terminar se sustituyen por semillas o imanes que se adhieren a la oreja con un adhesivo para que la persona los lleve durante días.
Después del tratamiento en la consulta, el paciente puede activarse los puntos haciendo pinza con los dedos sobre cada una de las semillas y apretando varias veces al días. Este autotratamiento da mucho valor a la técnica, pues se puede mantener el estímulo fuera de la consulta.

Otros usos de la auriculoterapia:

  • Más allá del dolor físico, la auriculoterapia puede ayudar a tratar otros aspectos:
  • Puede ser útil contra el estrés. La auriculoterapia ayuda contra la angustia o el estrés. Hay varios puntos que al ser estimulados ofrecen un mayor equilibrio energético, más paz. Esto es también importante: un tratamiento de auriculoterapia equilibra, no lucha contra nada.
  • Eficaz con las adicciones. Ayudar a la deshabituación de las dependencias (alcohol, drogas, tabaco). Desde hace 40 años existen protocolos en este sentido que funcionan con éxito.
  • Ayuda contra la hipertensión. La terapia auricular puede utilizarse junto con los medicamentos antihipertensivos para mejorar la eficacia del tratamiento.
Es una técnica sencilla de aplicar y no tiene efectos secundarios.

Share by: