Blog Post

Alimentación en la infancia

Emma González Gamero • jun 10, 2019

Como terapeuta nutricional uno de los objetivos que más me motiva es mejorar la alimentación de los más pequeños y conseguir que adquieran buenos hábitos alimentarios.

La alimentación es un factor básico en el correcto desarrollo de los niños/as, inculcarles unos hábitos alimenticios adecuados desde la infancia ayuda a prevenir enfermedades como la obesidado la diabetes, entre muchas otras.

¿La clave? consiste en dar ejemplo por parte de los padres, si se suele tomar una alimentación rica en frutas y verduras y con alimentos poco procesados, en el hogar habrá más presencia de estos alimentos y el niño/a lo percibirá como “lo normal”.

Además de ofrecer alimentos saludables para aumentar la motivación por comer bien, se les puede implicar y que sean partícipes de su alimentación. ¡Jugar con vuestro hijos a comer mejor! Leer las etiquetas y desechar los alimentos que contengan azúcar, por ejemplo, o buscar una receta saludable en la que ellos puedan ser partícipes.

El entorno también influye en la alimentación, la publicidad, la alimentación de sus amiguitos/as y las creencias sociales, pero si en casa la alimentación saludable está bien construida, si está firme, no importará que de vez en cuando el/la niñ@ coma algunos alimentos malsanos, aprenderá a distinguir qué es lo normal y que es lo excepcional.


Si tienes duda sobre la alimentación de tus pequeños/as y necesitas asesoramiento estaré encantada de poder ayudarte a encontrar la alimentación más adecuada para toda la familia.

La salud se forja en la infancia


Share by: