Blog Post

Depurar

Emma González Gamero • mar 16, 2020
Nuestro hígado es el gran perjudicado de estos excesos, todo lo que comemos y bebemos pasa por él mediante la sangre. Aproximadamente cada minuto pasa por él 1,5 L. de sangre proveniente del intestino que contiene nutrientes y toxinas, y se encarga de limpiar esta sangre antes de que circule por el resto del cuerpo.
 
Cuando comemos platos ricos en grasas, bebemos alcohol o hacemos un consumo excesivo de proteínas de origen animal sobrecargamos las tareas habituales de nuestro hígado. Debemos cuidarlo, sólo tenemos uno y una buena manera es hacer una dieta que no le dé mucho trabajo y que, por lo tanto, le ayude a recuperarse pronto de los excesos.
 
Para hacer un descanso hepático deberemos hacer una dieta hipotóxica de la cual os puedo orientar si lo deseáis. Como base tomaremos muchos vegetales, productos integrales y beberemos muchos líquidos como caldos vegetales, infusiones y agua. Además a continuación os detallo algunos alimentos que influyen positivamente sobre él:
 
Alimentos coleréticos y colagogos 
 
Los alimentos coleréticos aumentan la producción de bilis. La bilis es un líquido que fabrica el hígado que ayuda a la digestión de las grasas. Los alimentos colagogos estimulan la secreción de bilis en la vesícula biliar, que es donde se almacena antes de ser liberada en el intestino.
 
Alimentos coleréticos
 
Vegetales con sabor amargo como alcachofas, achicoria, endibia, escarola, rábano y berenjena.
 
Alimentos colagogos
 
Cítricos como la naranja y el limón. Boldo, jengibre, cardo mariano, diente de león y el alga Chlorella, desintoxica el organismo entero.
 
Persigamos como propósito, seguir una dieta saludable.

Share by: