Blog Post

Desayunos y meriendas infantiles

Emma González Gamero • dic 07, 2019
En los desayunos y meriendas habituales de los niños se suelen concentrar alimentos nada o poco saludables. Un porcentaje muy alto de estas comidas infantiles son bombas de azúcar y grasa saturadas. Todos sabemos que los pequeños necesitan mucha energía para crecer, pero eso no significa que deban comer cualquier cosa y no podemos dar por hecho que los productos que hay en el mercado destinados a los niños sean saludables, porque la realidad es que la mayoría de estos productos son insanos y provocan daños en la salud de nuestros hijos. No olvidemos que la infancia es el mejor momento para crear hábitos saludables y nosotros como padres somos los responsables.
Tanto el desayuno como la merienda son comidas muy recomendables, pero no nos agobiemos, no tienen porqué ser imprescindibles en la alimentación de tu hijo. No pasa absolutamente nada por no hacer estas comidas. Aunque en general es positivo desayunar, a algunos niños les cuesta mucho hacerlo en cuanto se levantan. En vez de pelearnos con ellos o aceptar que coman cualquier cosa para que no se vayan al colegio “con el estómago vacío”, es mucho mejor prepararles algo saludable para que se lo coman más adelante, cuando tengan hambre. De lo contrario terminaremos aceptando y fomentando que coman cosas perjudiciales como galletas, bollos, cereales refinados y azucarados, leche con chocolate... Para comer estas cosas, es mejor no comer nada. Lo importante es que tu hijo coma alimentos saludables según su hambre y su necesidad y para ello la clave es ofrecer estos alimentos de forma consistente. Debemos ser conscientes que lo que los niños vean comer en casa es lo que aprenderán a comer.

Cuando digo alimentos saludables para un desayuno o merienda me refiero a alimentos reales como : hidratos de carbono complejos, frutos secos, frutas,...

A título orientativo, os dejo algunas ideas para desayunos y meriendas:

Brochetas de fruta o cualquier fruta cortadita 
Batido de plátano con bebida vegetal y dátil (opcional echarle cacao puro)
Hummus o guacamole con palitos de zanahoria
Oat overnight (receta próximamente)
Tostada de pan integral (mejor si no es trigo) con ajo, tomate y aceite


Aunque la respuesta es bien sencilla: Cualquier cosa que sea saludable




Share by: