Blog Post

Nutrición en primavera

Emma González Gamero • abr 17, 2019

La primavera es tiempo de limpieza y regeneración, de desintoxicar el organismos de los excesos del invierno, de dieta depurativa, de ayunos y semiayunos. Después del invierno, nuestro organismo debe prepararse para afrontar el calor.

Nuestra dieta debe ir variando en cada estación e ir acompañando al cambio de clima. En primavera los días se alargan, nuestro apetito disminuye y debemos ir eliminando los platos fuertes del invierno.

Nuestro organismo pide cocciones ligeras y templadas, más salteados, escaldados, vapor. Tomar comidas más livianas que siempre incluyan verdura, sobre todo de hoja verde que colaboran en el proceso depurador, ya sea cocinada (escaldada o al vapor) o cruda, también germinados , fermentados y ensaladas. Es esta época es bueno añadir sabores ácidos para estimular al hígado

La alimentación juega un papel muy importante durante esta estación, necesitamos alimentarnos adecuadamente para conseguir depurarnos y renovarnos y para ello la naturaleza nos dispone de una infinidad de alimentos. Durante el inicio de esta estación, aún dispondremos de coles , alcachofas , acelgas , espinacas y puerros , que desaparecerán a medida que avanza la estación. Para las ensaladas todavía encontraremos endivias , pero es la estación de la lechuga , los rábanos y el hinojo . También podemos disfrutar de los espárragos frescos y es el momento de recolectar las cebollas , las zanahorias y las judías verdes . Poco a poco se acaban los cítricos invernales ( naranjas y mandarinas ), pero aún nos quedan los fresones . Se pueden encontrar las primeras ciruelas . Llegan los nísperos , los albaricoques , las cerezas y los arándanos . A finales de primavera, nos encontraremos con las frutas típicas de verano, como el melón , la sandía , las nectarinas y los primeros melocotones , aunque tendremos que esperar a que entremos de lleno en el verano para disfrutar de su punto óptimo.


En definitiva, verde que te quiero verde, verde es el color de la primavera y como tal lo adecuado será consumir muchas verduras y hortalizas que nos aportarán toda su riqueza en forma de vitaminas, mineralesy otros fitonutrientes.


Consúltame si te animas a hacer una depuración o si deseas cambiar tus hábitos de alimentación.


"Amate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable"




Share by: