Blog Post

¡Verano!

Emma González Gamero • sept 05, 2022
Paseo mucho frente a la biblioteca de Castelldefels, por trabajo o por placer. Siempre recuerdo la anterior biblioteca, la de mi época en el instituto, un tiempo donde la biblioteca era ese “templo” para obtener información, entretenimiento, estudiar tranquila, o saciar la curiosidad sobre algún tema.
Recuerdo que una vez me hablaron de “el efecto libro de biblioteca”, ¿os suena?: Se daba cuando no conseguías devolver un libro en su fecha, y lo mantenías en casa. Y cuanto más tiempo pasaba, por vergüenza, o por olvido, menos momentos encontrabas para devolver el libro… hasta que semanas después, ibas a pasar el mal trago de la devolución tardía, que tampoco era para tanto…Lo cogían con media sonrisa, te pegaban media bronca, y todo seguía igual.
Con el cuerpo, nos pasa igual: todas y todos hemos oído hablar de la operación verano. ¡Y ahora tenemos la sensación de que llegamos tarde!
Aunque lo ideal para preparar nuestro cuerpo para el verano es hacerlo con meses de antelación, todavía estamos en el momento perfecto para prepararnos.
Lo más importante es evitar a toda costa las dietas exprés, porque además de frustrantes no son nada saludables, cualquier dieta que nos haga bajar de peso drásticamente es una opción muy perjudicial para nuestro organismo.
El proceso de pérdida de peso debe de ir acompañado de unos hábitos alimentarios saludables.
¿Empezamos? Elimina las toxinas que se nos acumulan en invierno. Bebe agua, e infusiones como té verde o diente de león.
¿Seguimos? Es fundamental mantener una dieta equilibrada basada principalmente en la ingesta de frutas y verduras, combinada con alimentos ricos en proteínas y que estos sean preferentemente ecológicos.
¿Un poquito más? Anímate, incluye en tu rutina algo de actividad física. ¿Puedes correr? Corre. ¿Puedes caminar? Camina. ¿Puedes ir en bici, o hacer algo de yoga, o pequeños estiramientos? Todo vale. Todo suma.
Porque cualquier cambio, el más mínimo, en nuestra alimentación o costumbres, acaba teniendo una reacción en nuestro metabolismo. Si lo haces bien, te irá bien. ¡Este verano, en otoño o invierno tendrás el objetivo deseado!
¿Cuál es el momento ideal para empezar a tener unos hábitos de vida saludables?
El mismo que para devolver un libro a la biblioteca.
Ahora mismo.
Si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo, trabajaremos en la planificación de tu dieta y te daré unas pautas para conseguirlo.
 
 
“Ámate lo suficiente como para tener un estilo de vida saludable”

Share by: